VIAJES

ESCOLARES

ENCANTARIA

ENCANTARIA

VIAJES FIN DE CURSO

Con encantaria podrás disfrutar de los mejores viajes escolares en los pirineos 
Todo tipo de actividades pensadas y adaptadas para todas las edades escolares.
Desde los más pequeños hasta los 17 años.

Nuestro destino es el Pirineo y todo lo que este entorno nos ofrece. En nuestros viajes escolares podéis encontrar propuestas de aventura, multiaventura y culturales pensadas para que podáis disfrutar de unos programas distintos a los habituales viajes de fin de curso,  propuestas adaptables a las preferencias de vuestros alumnos.

Podrás disfrutar de nuestros viajes escolares desde principios de Marzo hasta la finalización del curso escolar. Podemos organizaros viajes en periodos tanto lectivos como no lectivos  con nuestros propios monitores Encantaria.

Viajes pensados para el progreso personal de vuestros alumnos, para el trabajo en valores en un lugar idóneo como es el Pirineo. Siempre con el objetivo de crear personas conscientes y críticas sobre nuestro papel en el entorno,  la naturaleza en estado puro, las montañas, los ríos y los parajes naturales.

Buscamos que los participantes disfruten de las actividades que nos ofrece la montaña, que convivan con sus compañeros/as y que interaccionen con vosotros, los profesores/as de una manera diferente, respetando el escenario de nuestras actividades, la montaña y la naturaleza.

¡Los escenarios para estas actividades no podían ser mejores!

CATÁLOGO

VIAJES ENCANTARIA

Os presentamos los siguientes destinos naturales y propuestas para realizar los viajes escolares.

DESCÁRGATE AQUÍ NUESTRO CATÁLOGO COMPLETO DE VIAJES 2019

PALLARS SOBIRÀ

PARQUE NACIONAL AIGÜES TORTES I ESTANY DE SANT MAURICI

En pleno pirineo catalán con sus dos espacios de alto valor medioambiental, el parque nacional d’aigues tortes i l’estany de sant maurici (con sus más de 300 estanys o ibones) y con el parque natural de alt pirinereu con su historia y sus paisajes, encontramos el discurrir del rio Noguera Pallaresa.

Un rio referente en las actividades acuáticas que tiene como protagonista los deportes de aventura como el descenso en rafting, kayak, canoas, hidrossped…Pero las actividades de aventura a realizar no acaban aquí, barrancos de todos los niveles, parques de aventura, excursiones y descensos en btt nos harán disfrutar plenamente de nuestra aventura en los viajes escolares.

 

VALLE DEL ARAGÓN

AVENTURA Y CULTURA EN EL PIRINEO

Uno de los mejores destinos en el Pirineo es sin duda el Valle del Aragón, por él transcurre el rio del mismo nombre. Donde encontramos numerosos atractivos para disfrutar de un viaje de final de curso con un montón de actividades.

Actividades culturales que nos puede ofrecer la ciudad de Jaca, como el Castillo de Loarre que ha servido como escenario de películas.
Los mallos de RiglosSant Juan de la Peña el lugar donde habitaron los primeros reyes aragoneses. En Villanua podemos visitar las “cuevas de las güixas” lugar donde cuenta la leyenda que las brujas realizaban sus aquelarres y preparaban sus pócimas.

El valle nos esconde la posibilidad de realizar innumerables excursiones, descubrir el valle del Aragón. Paisajes de alta montaña, realizar excursiones con el tren de Artouste, con el recorrido más alto de Europa.

Las actividades de Aventura que nos ofrece el valle nos harán soltar adrenalina con el rafting en murillo de gallego, barrancos, vías ferratas e iniciación a la escalada, rapel…

ORDESA Y MONTEPERDIDO

PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y MONTE PERDIDO

El Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido engloba el valle de Ordesa, el Valle de Pineta, el Valle de Añisclo  y la Garganta de Escuain. Espacio protegido por su altísimo valor medioambiental, y que será el protagonista de nuestras actividades en estos valles.

Tanto los paisajes del parque como los paisajes de los valles periféricos como puede ser el Valle de Bujaruelo, hacen de este un lugar ideal para las actividades tanto escolares como en grupo.

Estos paisajes nos deparan muchas sorpresas, como las poblaciones de Torla, Broto o Bielsa. También poblaciones como Escuain y la Ermita de San Ubez.

El Rio Ara  a su paso por Torla y Broto, nos permite realizar el único rafting con un río no regulado de todo el pirineo.

Barrancos en zonas periféricas del parque, como el de Viandico y varias vías ferratas de todos los niveles hacen del parque nacional de Ordesa y Monteperdido un lugar ideal para este tipo de excursiones.

GUARA

PARQUE NATURAL DE LA SIERRA Y CAÑONES DE GUARA

Declarado Parque Natural en esta zona del pre-pirineo oscense encontramos la mayor concentración y la mayor variedad de barrancos.Para muchos el mejor lugar de Europa por calidad y cantidad de barrancos, entre ellos barrancos acuáticos de iniciación y de nivel medio.

Otros atractivos del parque son las numerosas vías ferratas y escuelas de escalada, así como la posibilidad de realizar recorridos a pie por el interior de barrancos, rutas en bicicleta…

La Sierra de Guara es un lugar ornitológico de primer orden, nos permiten realizar talleres ornitológicos e incluso conocer a los buitres a unos escasos metros de nosotros.

Alquezar, ciudad medieval, ha sido conservada tal y como la podíamos encontrar en su época medieval. Su colegiata y sus calles nos harán introducirnos en una época medieval.

VALLE DE BENASQUE

BAJO EL GRAN ANETO

El Valle de Benasque, es el valle del Pirineo con los picos más altos, el Aneto y los Maladetas.

Lugares como el Parque Natural del Posets Maladeta serán nuestros paisajes en nuestros viajes.

Un entorno en el que encontramos pueblos que han sabido mantener la esencia de la montaña, pueblos como Villanueva, Sahún, Chia, Castejón de Sos …

La aventura viene garantizada por las actividades que os tenemos preparadas, descenso de BarrancosBicicleta de montañaParque de AventuraEscaladaVías FerratasRafting, Paseos a caballo.

¿QUÉ INCLUYEN NUESTROS VIAJES ESCOLARES?

·Alojamiento en Pensión completa en el alojamiento seleccionado
·Monitores tiempo libre encantaria en ratio 1/20 que estarán con vosotros durante toda la actividad
·Monitores titulados para las actividades de aventura
·Todos el material común necesario para la realización de las actividades
·Seguro de accidentes y Rc
·Una gratuidad por cada 25 pax
·Coche de apoyo durante toda la actividad

PIDE PRESUPUESTO

En Encantaria queremos ayudaros a hacer realidad el viaje escolar que más se adapte a vuestras preferencias y necesidades. Pide presupuesto sin compromiso sobre nuestras propuestas.  

Si quieres realizar cambios en las propuestas o proponer una idea distinta de viaje escolar, no lo dudes y contacta con nosotr@s.

OTRAS ACTIVIDADES